Carlos Ruiz recibió un duro revés después de realizar una grave denuncia en contra de la Fedefut. Este deporte atraviesa una dura crisis en Guatemala, y esta figura de la Selección Bicolor tampoco se salva de los problemas. Sus planes de asumir responsabilidades en la cúpula dirigencial pueden llegar a verse afectados.
Ruiz tomó la posta cuando la Selección Sub-17 fracasó en el Premundial de esa misma categoría, bajo la dirección técnica de Rigoberto Gómez. Sin resistir aquel golpe, se expresó desde su lugar de ídolo y máximo goleador histórico, aunque no dejó de ser un fanático más. Su reclamo tomó cada vez más fuerza y validez.
A tal punto llegó el pedido del Pescadito, que una muchedumbre le dio apoyo incondicional a través de redes sociales. Envalentonado porque le encontró seriedad a su pedido y con posibilidades de ocupar un lugar de mando, este hombre de 45 años se encontró con un verdadero impedimento para ello.
Pescadito Ruiz y sus problemas legales en Fedefut
En caso de que desee asumir como presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Carlos Ruiz deberá cumplir con los requisitos básicos que imponen los estatutos. Esto mismo podría representar un impedimento para que continúe con sus acciones. En caso de que no los reúna, no podrá hacerlo.
Este escrito establece que, todo aquel que quiera ser candidato, tiene que contar con más de dos millones de dólares disponibles y comprobables. También deberá estar limpio de culpa y causa a ojos de la justicia guatemalteca. Por ende, ya sea para el mismísimo Pescadito o para cualquier otra persona, toca cumplir o irse.