Luis Fernando Tena se topó con otro duro revés. En este caso, por culpa de la Fedefut, fue la FIFA la que golpeó a Guatemala en su Selección Mayor. Todo se tendrá que solucionar prontamente, aunque parece que los tiempos que necesita el equipo chapín son distintos a los que maneja la Federación Internacional.

Tena intentará que los planetas queden alineados para La Bicolor antes de que se den los partido contra Guyana por el repechaje a la Copa De Oro. Todos los duelos venideros serán difíciles. Por ello es que quiere a quienes estén mejor. Su puesto corre riesgo, y sus decisiones serán trascendentales para lo que le queda.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala posicionó al entrenador bajo la lupa. Necesitan resultados, los imponen. Sería terminantemente escandaloso que La Chapina caiga ante los isleños y no logre clasificar a la tan ansiada Copa Oro. Pero ahora el Profe sufrió otro impacto de nocaut, del que quiere levantarse.

Luis Fernando Tena y su nuevo problema con la FIFA

Damián Rivera nació en Estados Unidos, de ascendencia costarricense, y cuenta con nacionalidad guatemalteca. Probó suerte con Costa Rica, pero jamás logró la continuidad deseada. De esta manera, cerró su ciclo con Los Ticos y apareció en radar de Los Chapines. Fue citado y asistió al último microciclo, pero esto sigue.

Al haber disputado un puñado de minutos con Costa Rica, Guatemala debió pedir permiso a la FIFA para sumarlo a sus filas. Pese a la insistencia de Tena, nadie en Fedefut lo hizo. Por ende, Rivera está casi descartado para las próximas disputas oficiales. Así es como La Bicolor está a punto de perder otra chance.