Guatemala recibió un duro golpe de la FIFA que obligó a Luis Fernando Tena a dar un giro inesperado en sus planes con la Selección Mayor. Jugará la serie de repechaje por un boleto a la Copa Oro ante Guyana. La ida será en Barbados, el 21 de marzo a las 19 guatemaltecas. La vuelta, en el Estadio Cementos Progreso el 25 del mismo mes, a las 18:30 de los relojes chapines. Se jugará todo ahí.

Tena intentará que los planetas queden alineados para La Bicolor antes de que se den los partido contra los sudamericanos por el pase a la competencia. Todos los duelos venideros serán difíciles. Por ello es que quiere a quienes estén mejor. Su puesto corre riesgo, y sus decisiones serán trascendentales para lo que le queda.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala posicionó al entrenador bajo la lupa. Necesitan resultados, los imponen. Sería terminantemente escandaloso que La Chapina caiga ante los isleños y no logre clasificar a la competencia Concacaf. Pero ahora el Profe tiene un as bajo la manga al que podrá usar.

Guatemala recibe duro golpe de la FIFA

Damián Rivera no fue convocado para la Selección Mayor. Se especuló mucho con el arribo del futbolista perteneciente al Phoenix Rising de la USL. Muchos lo ubicaban en La Bicolor, mientras se rumoreaba que Luis Fernando Tena nunca estuvo convencido de su rendimiento. Pero no fue ninguna de estas corrientes.

Por el contrario, Rivera fue del agrado de Tena y, rápidamente, el mexicano rogó a Fedefut que inicie el reclamo para que el futbolista renuncie a Costa Rica. De esta manera, podría vestir la camiseta chapina. FIFA no respondió al reclamo, todas las partes deberán esperar. El jugador tiene DPI y pasaporte guatemalteco.

De todas maneras, al estar en regla los papeles que requiere presentar ante el máximo organismo la Federación Nacional de Fútbol Guatemalteco, se estima que la aprobación llegará lo antes posible y el extremo izquierdo participará del próximo microciclo. El mismo se encuentra fechado para el mes de junio.