La Selección de Guatemala dejó una actuación penosa en la ronda preliminar de la Copa Oro 2025 en su visita a Guyana, en lo que parecía que sería un partido que ganaría sin problemas se convirtió en una auténtica pesadilla y que se terminó en vergonzosa.

La azul y blanco perdió 3-2 contra los guyaneses en un resultado que estuvo por 3-1 a favor de los caribeños y que en momentos se pensó que los locales harían la cuarta diana, pero no pudieron ser certeros de cara al marco contrario.

Vergonzoso partido de Guatemala

Isaiah Jones fue el verdugo de los chapines quien aprovechó en tres ocasiones los errores en defensa que fueron suficientes para que Fredy Pérez no hiciera nada contra los disparos y no evitar los goles que fueron catastróficos.

Por su parte, un tiro libre de Oscar Santis en el primer tiempo y un penal de José Carlos Pinto fueron los tantos del descuento de los chapines, con los que lograron descontar y así hacer más decorosa una derrota que jamás será olvidada aunque logre remontar la serie.

Derrota histórica

La azul y blanco había enfrentado en cuatro partidos de categoría mayor a Guyana y dos en el preolímpico, encuentros en los que siempre salió con la victoria, en lo que hoy fue la primera caída en la historia contra dicho contrincante.

Guatemala enfrenta una misión complicada en la vuelta, que se disputará el martes 25 de marzo en el Estadio Cementos Progreso. Si el equipo no muestra una reacción inmediata y radical, el sueño de estar en la Copa Oro se esfumará con una de las presentaciones más bochornosas en la historia reciente del fútbol guatemalteco.