Luis Fernando Tena tomó una decisión de último momento para Guatemala tras un anuncio que lo sorprendió hasta a él mismo. Ahora podrá tener en cuenta esta variante para los próximos encuentros por la serie de repechaje a la Copa Oro. El objetivo es vencer a Guyana, equipo al que ya derrotó en la Liga de Naciones.

Tena intentará que los planetas queden alineados para La Bicolor antes de que se den los partido contra los sudamericanos por el pase a la competencia. Todos los duelos venideros serán difíciles. Por ello es que quiere a quienes estén mejor. Su puesto corre riesgo, y sus decisiones serán trascendentales para lo que le queda.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala posicionó al entrenador bajo la lupa. Necesitan resultados, los imponen. Sería terminantemente escandaloso que La Chapina caiga ante los isleños y no logre clasificar a la competencia Concacaf. Pero ahora el Profe tiene un as bajo la manga al que podrá usar.

Luis Fernando Tena tomó una drástica decisión en Guatemala

Tras la baja de Nicholas Hagen, la incógnita más violenta en el planteo táctico de Guatemala está bajo los tres palos. Los máximos candidatos en esta convocatoria, sin Hagen en el medio, eran Freddy Pérez y Luis Morán. El entrenador se decidió por quien defiende el arco de Los Cremas y relegó al arquero de Antigua GFC.

“En la portería no tenemos ninguna duda. El portero va a ser Freddy Pérez, esto porque es un portero con unas grandes condiciones. Lleva mucho tiempo siendo titular en Comunicaciones. Un portero con grandes condiciones. Es verdad que Morán también ha venido bien, pero tengo que elegir a uno y ese es Freddy, dijo Tena durante la última conferencia de prensa, con total seguridad.