Rubio Méndez Rubín regresó al fútbol de los Estados Unidos con un mensaje que apunta a Luis Fernando Tena, directamente. No tiene más intenciones que estar en su mejor forma para cumplir con sus funciones, descollar, y así poder demostrarle al entrenador de qué está hecho. Quiere representar a Guatemala.

El Charleston Battery anunció por todo lo alto el fichaje de Méndez Rubín para la temporada 2025. Si bien resta la aprobación de la liga y la federación, está todo dado para que el atacante guatemalteco defienda los colores de este club que juega la United Soccer League. Esto, tras tiempos difíciles sin tener equipo.

Tras agradecer por la confianza que le han depositado, el delantero que cuenta con una vasta trayectoria en el fútbol norteamericano no tardó en mostrar que quiere revancha en La Bicolor. En plena conferencia de prensa, demostró que piensa en dar lo mejor para ser tenido en cuenta por el director técnico Tena.

Rubio Méndez Rubín quiere ser figura en Guatemala

“Estoy entusiasmado por este capítulo y por ver todo lo que podemos lograr juntos”, dijo. “Tengo muchas ganas de ponerme a trabajar, mejorar, entrenar muy duro y aprender de este equipo, todo para ayudarlo a ganar títulos. Me veo encajando bien con su forma de jugar; es un equipo que ataca y crea muchas ocasiones”.

“El club tiene la ambición de llegar a lo más alto, y quiero contribuir a ese objetivo; eso es lo que realmente me impulsó a unirme a Battery. Y a nivel individual, con las eliminatorias mundialistas y la Copa Oro a la vuelta de la esquina, quiero estar en la mejor posición y en la mejor forma”, continuó.

“Recuerdo estar en un campamento con la selección nacional de Guatemala y tener una llamada con Ben Pirmann y Lee Cohen sobre unirse a Battery, rápidamente me di cuenta de que este club está inspirado para ganar y quiere ganar ahora más que nunca”, sentenció el flamante refuerzo.