Municipal no ha tenido el mejor inicio de temporada 2024-2025, luego de ser eliminado de la fase de grupos de la Copa Centroamericana y en los cuartos de final del Torneo Apertura, lo cual ha ocasionado que se comiencen a dar cambios drásticos en el plantel.
La Junta Directiva de los escarlatas dio el voto de confianza al entrenador Sebastián Bini, quien no solo se quedará sin algunos futbolistas, sino también con su mano derecha, luego de confirmarse el despido del asistente técnico Saúl Phillps, pero el equipo no ha tardado en encontrar un sustituto.
Municipal se lleva a pieza clave de Real Estelí
Los rojos no están escatimando nada y han volteado a ver al subcampeón de Centroamérica para sumar un elemento a sus filas, se trata de Mauro De Giobbi, quien estuvo los últimos años en el club nicaragüense y ahora tendrá su primera aventura en Guatemala.
De Giobbi ha sido la mano derecha de Otoniel Olivas en el tren del norte, siendo una de las claves para poder tener el éxito a nivel nacional, pero sobre todo con los dos subtítulos centroamericanos, así como las dos clasificaciones históricas a la Copa de Campeones de la Concacaf.
Municipal iniciará su etapa de reacondicionamiento físico el próximo sábado 14 de diciembre en el estadio de El Trébol, en el que Mauro De Giobbi tendrá el primer contacto con los futbolistas, así como también será presentado con los primeros refuerzos para el Clausura 2025.
Posibles refuerzos de Municipal
El club todavía no ha dado a conocer sus incorporaciones, pero aparte del asistente técnico llegarían los jugadores John Méndez, Yasnier Matos y el portero estadounidense nacionalizado guatemalteco Braulio Linares.