La Selección de Guatemala volverá mañana a la actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf, cuando a las 19:00 horas visite a Guyana y así buscar dar un paso para estar en los cuartos de final y también ser uno de los participantes en la próxima edición de la Copa Oro.

Aunque la preparación para los hombres de Luis Fernando Tena no ha sido fácil, porque en menos de una semana se ha confirmado la baja de cuatro futbolistas, que quedaron descartados tanto para el encuentro contra los caribeños y también para visitar a Costa Rica.

Los primeros descartados fueron Carlos Mejía y José Carlos Martínez, quienes se resintieron de problemas musculares y ya regresaron a sus clubes, por otra parte, el portero Kenderson Navarro está bajo tratamiento luego que le diera dengue.

Una nueva baja para Guatemala

Y este jueves se dio a conocer que el otro elemento que no estará es el defensor Kevin Ramírez, quien es jugador de Malacateco y que debido a problemas en su visa americana no pudo entrar al país caribeño.

Aunque en el caso de Ramírez, solo está descartado para visitar a Guyana, porque después se juntará con el resto de la delegación cuando se dirija a Costa Rica y así podrá ser opción para el entrenador.

Así quedó la nómina de Guatemala

José Ardón, Oscar Castellanos, José Espinoza (Antigua GFC), Alejandro Galindo,  José Morales, Jonathan Franco, Pedro Altán (Municipal), Jeshua Urizar, Kevin Moscoso, Allen Yanes (Mixco) , José Pinto, Erick Lemus  (Comunicaciones) y Kevin Ramírez (Malacateco).

Nicholas Hagen (Columbus Crew), Rubio Rubín (Querétaro FC), Rodrigo Saravia (Pérez Zeledón), Nicolás Samayoa (Politehnica Iasi), Darwin Lom (CS Cartaginés), Nathaniel Méndez-Laing (Derby County), Olger Escobar (New England Revolution II), Elmer Cardoza (Panargiakos FC), Marco Domínguez (Pacific FC), Oscar Santis (Dinamo Tibilisi) y Aaron Herrera (DC United)