La Selección de Guatemala volverá mañana a la actividad de la Liga de Naciones de la Concacaf, cuando a las 19:00 horas visite a Guyana y el martes a Costa Rica, partidos trascendentales y que para Luis Fernando Tena son vitales para poder conseguir los objetivos.

Tena habló antes del duelo ante los caribeños, de quienes no se confía, así como hablar muy bien de su grupo de futbolistas, pero indicó que hay cierta presión para poder ganar, porque de esto dependerá estar en los cuartos de final y de avanzar a la Copa Oro.

Presión para Guatemala

Sabemos la importancia que tiene los dos partidos y como los hemos preparado nosotros, con conciencia, con los jugadores siendo profesionales y entregados, esperamos llevarle buenas cuentas a la afición de Guatemala después de esta jornada”, dijo.

“Hay presión porque hay que ganar para seguir con vida, estamos pensando en eso, pero ningún juego es fácil y tenemos que jugar bien si queremos lograr el objetivo de los tres puntos”, agregó.

Las bajas de Guatemala

El grupo se conoce bien, ya tenemos tiempo trabajando, lamentablemente El Flaco Martínez y Cuilapa Mejía se lesionaron, Kenderson tuvo dengue, pero hay de donde echar mano, hay una buena baraja de jugadores, vamos bien y fuertes futbolística y anímicamente”, opinó.

Por último, el seleccionador de la azul y blanco también analizó a Guyana: “Es un equipo ordenado, con jugadores rápidos, fuertes y que saben jugar, han mejorado mucho tácticamente”.