Guatemala entera está atenta a la decisión que podría tomar Luis Fernando Tena para la Selección Nacional. Un legionario, que además supo ser figura absoluta en el equipo, levantó su mano y pidió regresar. Lejos de correrle la cara, el técnico anotó su nombre y lo observará de cara a las próximas obligaciones de juego.

Se vienen tiempos tumultuosos para La Bicolor. Por empezar, el amistoso previo contra El Salvador. Luego de eso, la principal responsabilidad que es hacerse con uno de los lugares al Mundial 2026 en el proceso de Eliminatorias. Por último y no menos importante, la disputada y apreciada Copa Oro que será en este 2025.

Tena necesita tener a todos y cada uno de sus futbolistas en un momento que le sea favorable, de manera tal que pueda armar una convocatoria prometedora y construir así un plantel competitivo. Corre con la presión de tener que lograr lo que históricamente no se pudo dentro del país que le toca dirigir. Algo difícil.

Guatemala sueña: legionario pidió regresar a La Bicolor

Nicholas Hagen terminó con su larga recuperación y pudo regresar. Después de sufrir una fractura en los dedos de su mano, no pudo tener actividad oficial en el 2025 con Columbus Crew, así como tampoco con la Selección de Guatemala. Ya volvió a los entrenamientos hace unas semanas, y este fin de semana pudo atajar.

Hagen nunca dejó de entrenarse para no perder agilidad ni forma física, pero no pudo hacer las veces de arquero por cuestiones obvias. Integró la convocatoria del Columbus Crew II para enfrentar al Chattanooga FC. Su equipo ganó 3-0 y mostró buenas intervenciones. Dejó el arco en cero, y recuperó mucho ritmo.

Ahora resta saber si su entrenador Wilfried Nancy lo lleva al primer equipo o si lo deja algún tiempo más en la filial, para que gane minutos. Por otra parte, esto es un alivio importante para Luis Fernando Tena. Próximamente, Guatemala deberá afrontar las Eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa Oro, por lo que ya celebra.