Luis Fernando Tena prepara modificaciones drásticas de cara a las obligaciones que asumirá la Selección de Guatemala en el plano regional. Al entrenador no le tiembla el pulso para meter mano en las convocatorias referidas a la Fedefut, ni a la hora de pedirle a esa entidad que cumpla con algunos de sus furiosos pedidos.

Tena intentará que los planetas queden alineados para Guatemala antes de que se den los partido contra Guyana por el repechaje a la Copa De Oro. Todos los duelos venideros serán difíciles. Por ello es que quiere a quienes estén mejor. Su puesto corre riesgo, y sus decisiones serán trascendentales para lo que le queda.

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala posicionó al entrenador bajo la lupa. Necesitan resultados, los imponen. Sería terminantemente escandaloso que La Bicolor caiga ante los isleños y no logre clasificar a la tan ansiada Copa Oro.

Luis Fernando Tena prepara cambios en Guatemala

El mexicano está dispuesto a mover todas sus fichas con tal de cumplir objetivos y mantener su imagen en lo más alto. Por eso mismo, uno de los futbolistas que se caerá de la próxima convocatoria sería Rodrigo Saravia. Si bien su temporada con Municipal es correcta, a los ojos de Tena ya no es un nombre inamovible.

Dos lesiones graves y la falta de minutos con la ropa chapina parecen sentenciar a Saravia. Por esto, el director técnico piensa darle minutos a un futbolista que lo sorprendió gratamente en sus últimas presentaciones. Se trata de José Rosales, de muy buen presente con Antigua GFC, a nivel nacional como internacional.