Rubio Méndez Rubín impactó a toda Guatemala cuando se dispuso a decir lo que nadie estaba en condiciones de escuchar. Ahora, Luis Fernando Tena lo sufre, en la previa de las Eliminatorias al Mundial 2026 y con la Copa Oro 2025 todavía por disputarse. Llegó un nuevo baldazo de agua fría para la Selección Nacional.
Una confirmación dolorosa salió de la boca de Méndez Rubín, y estremeció a la totalidad del pueblo guatemalteco. Justo cuando había logrado conseguir club y ganarse una nueva oportunidad en la Selección Mayor, esto puede llegar a hacer tambalear su futuro cercano. La afición lo tomará en cuenta al tenerlo en cancha.
Pese al choque de sus dichos, ni siquiera se espera que haya una pronunciación de Luis Tena. Mucho menos una sanción, debido a que no le faltó el respeto a nadie, al menos directamente. Habrá que ver si hay alguna decisión de Fedefut.
Rubio Rubín impacta a Guatemala: lo sufre Tena
La fanaticada y varios medios de comunicación chapines atacan sin parar a Rubio por afirmar ser mexicano durante una entrevista que le realizaron en Charleston Battery, su nuevo club. Aparentemente, y también para polémicas, la barbacoa no es de su agrado. Una oración desató una batalla en la que él es su único soldado.
Si bien nació en Óregon, Estados Unidos, Rubín tiene ascendencia mexicana y nacionalidad guatemalteca. Por ende, puede entenderse que su afirmación no es falsa. Sin embargo, al ni siquiera mencionar a Guatemala, la ofensa apareció.
“No es una comida que odie. Sé que yo soy mexicano, pero no soy un gran fan de la barbacoa“, respondió el atacante para enojar a Guatemala, México, y gran parte de Estados Unidos por igual. Un día de locos para el pobre futbolista.