Una de las máximas preocupaciones de Luis Fernando Tena de cara al futuro de la Selección de Guatemala es el ritmo con el que llegará al mes de junio. La Azul y Blanco tendrá competencia por las Eliminatorias Mundialistas y luego disputará la Copa Oro en el mismo mes.
Por esta razón, Tena no quiere que el primer partido de Guatemala sea justamente el de las Eliminatorias frente a República Dominicana. Por eso, exigió a la Federación Nacional que programe un juego amistoso para sumar minutos y mejorar el funcionamiento del equipo.
Se habló de un partido ante Paraguay, pero por temas de calendario no podía enfrentarse al conjunto chapín. Inmediatamente, surgió la posibilidad de la Selección de El Salvador para ocupar este duelo.
Después de varias especulaciones, finalmente se confirmó que la Selección de Guatemala se medirá contra La Selecta que comanda el experimentado Hernán Bolillo Gómez.
Este partido amistoso se disputará en Estados Unidos. Será precisamente en el Estadio Finley, que está ubicado en Chattanooga, Tennessee. La fecha que se acordó es el sábado 31 de mayo desde las 20 horas, justo unos días antes del encuentro de Guatemala con República Dominicana.
El seleccionado chapín prepararía este encuentro con todos sus futbolistas a disposición. La Liga Nacional finalizará el 18 de mayo, por lo que Tena tendrá tiempo de trabajar con los jugadores locales. Todavía resta confirmar si podrá convocar a los legionarios para el amistoso antes de la fecha FIFA.