Luis Fernando Tena acaba de recibir una muy mala noticia desde Europa, precisamente desde el Derby County. El entrenador de la Selección de Guatemala podría sufrir la ausencia de Nathaniel Méndez-Laing de cara a los partidos de junio debido a una lesión.
Este viernes, en el partido del Derby County frente al Luton Town, por la jornada 43 de la Championship, Méndez Laing debió ser sustituido a los 15 minutos de la primera parte.
El atacante chapín recibió un duro golpe en el rostro, que provocó su salida de inmediato. Según expresó el entrenador John Eustace, Méndez-Laing “tuvo que ir al hospital porque tiene la cuenca del ojo fracturada“.

ver también
Luis Fernando Tena los quiere en México: dos figuras de Guatemala suenan para Liga MX
No hay indicios de cuánto tiempo podría estar fuera del campo de juego, ya que primero deberán realizarle una serie de análisis, los cuales determinarán la gravedad de dicha fractura. En caso de recurrir a la cirugía, podría ausentarse por varias semanas o meses. Todo dependerá de cuán grave fue el golpe.
Esta fractura en la cuenca del ojo es una lesión que impacta a uno o varios de los huesos que conforman el globo ocular. De esta manera, Luis Fernando Tena deberá trabajar en un reemplazante si es que los estudios desde Inglaterra no salen como lo esperado.
Guatemala tiene en el horizonte dos partidos muy importantes de las Eliminatorias Mundialistas. Primero, deberá recibir a República Dominicana el 6 de junio y luego visitar a Jamaica el 10 de junio. Tendrá que ganar al menos uno de los dos encuentros para lograr avanzar a la tercera ronda de la etapa clasificatoria. Por eso, necesitará y mucho de Méndez-Laing.