logotipo del encabezado
Agenda
Selección de Guatemala

Luis Fernando Tena se preocupa: FIFA recibe la información que amenaza la clasificación de Guatemala al Mundial 2026

La FIFA conoce la información que amenaza a Guatemala de cara al Mundial 2026.

FIFA recibe la información que amenaza la clasificación de Guatemala
© Getty ImagesFIFA recibe la información que amenaza la clasificación de Guatemala

La Selección de Guatemala enfrentará a República Dominicana por la tercera jornada de las Eliminatorias Mundialistas. Será el partido a vencer para la Azul y Blanco, teniendo en cuenta que jugarán como locales en el Cementos Progreso. Además, un triunfo los dejaría en una buena posición para viajar a Jamaica con mayor tranquilidad y obtener el pase a la tercera ronda.

No será nada fácil este cruce para los dirigidos por Luis Fernando Tena, menos sabiendo la decisión que tomaron los dominicanos y que se la harán saber a la FIFA, a dos meses de verse las caras en tierras chapinas.

Según la información del diario dominicano El Nacional, la Federación Dominicana de Fútbol confirmó que gestionará la nacionalización de más jugadores que tienen raíces dominicanas, como ya lo hicieron con Pablo Rosario, figura del Niza de la Ligue 1 y que supo jugar con la Selección de Países Bajos.

Problema inesperado: FIFA confirma la noticia que complica el camino de la Selección de Guatemala

ver también

Con esta decisión, República Dominicana se juega todo en las Eliminatorias pensando en el Mundial 2026. Además, toma esta postura pensando en lo que será la Copa Oro 2025, en la que compartirá el grupo A con México, Costa Rica y Surinam.

El equipo dominicano será un rival a temer también por los jugadores que ya tiene confirmados, como son los casos de Mariano Díaz, ex Real Madrid, Junior Firpo, ex Barcelona y actual lateral del Leeds United.

¿Cuándo se enfrentarán Guatemala y República Dominicana en las Eliminatorias?

El duelo por la tercera fecha de la Segunda Ronda será el próximo 6 de junio en el Estadio Cementos Progreso. De ganar, Guatemala tendría prácticamente asegurado su boleto a la Tercera Ronda, en la que se definirán a los clasificados al Mundial 2026.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Luis Fernando Tena toma una contundente medida que cambia el futuro de Guatemala
Guatemala

Luis Fernando Tena toma una contundente medida que cambia el futuro de Guatemala

Tena volverá a citar a una figura resistida en Guatemala
Guatemala

Tena volverá a citar a una figura resistida en Guatemala

Óscar Santis sufre el revés que nadie esperaba
Guatemala

Óscar Santis sufre el revés que nadie esperaba

Samayoa sorprende a Guatemala con un fuerte mensaje
Guatemala

Samayoa sorprende a Guatemala con un fuerte mensaje

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo