Luis Fernando Tena sufre la pésima noticia que recibió Guatemala justo antes de la Copa Oro. En plena definición de la convocatoria para las responsabilidades que se le aproximan, surgen varios imponderables que golpean su puerta. Ahora se ve obligado a tomar decisiones efectivas de la forma más rápida posible.

Queda muy poco tiempo para que la Selección Nacional comience a recorrer el que parece su interminable camino hacia la gloria. Con objetivos grandes, todos los guatemaltecos se ilusionan. La cuestión principal radica en que Tena necesita a la plantilla en el mejor estado para salir adelante y afrontar esos desafíos.

El entrenador deberá plantearse cómo enfrentar a El Salvador en el encuentro de carácter amistoso, como primera medida. Después de eso, tendrá que pararse a pensar en las Eliminatorias al Mundial 2026, que también están más que cerca.

Luis Fernando Tena sufre por Guatemala

Se confirmaron lesiones en el plantel de Municipal que pueden considerarse de suma sensibilidad para la Selección Nacional de Guatemala. Atento a la totalidad de sus futbolistas, Luis Tena espera una pronta recuperación de los escarlata.

Alejandro Miguel Galindo sufrió una ruptura microfibrilar en uno de sus muslos delanteros, por lo que es baja para toda la serie de cuartos de final de la Liga Nacional Guatemalteca. En caso de que el equipo avance a semifinales, también.

En tanto, Rodrigo Saravia también pasó por la enfermería, pero su panorama es bastante más alentador. Según arrojó su diagnóstico, Saravia padece una fatiga muscular que no le permitirá jugar hoy, pero si lo dejará estar ahí el domingo.