La Selección de Guatemala no pudo hacer otra épica en la Copa Oro 2025 luego que la noche de hoy cayera 1-0 contra Panamá, en el duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo C y con esto se pone contra las cuerdas en sus opciones de estar en los cuartos de final.
La euforia era grande por parte de la azul y blanco esto después de que el lunes venciera 1-0 a Jamaica, por lo que intentaba hacer lo mismo contra los canaleros y aunque el marcador en contra no fue abultado, estuvo lejos de poder dar la sorpresa en el Q2 Stadium de Austin, Texas.
Luis Fernando Tena el señalado
El entrenador de la azul y blanco dio a conocer que no haría cambios en el once con respecto al que venció a Jamaica, confiando en el trío de centrocampistas defensivos con Stheven Robles, Kevin Ramírez y Jonathan Franco para repeler los ataques del rival, aunque en la única en que se falló salió caro.
Aunque a Tena más que todo se le cuestionó rápidamente las decisiones durante en el partido, ante la falta de atrevimiento para atacar a Panamá, así como los cambios que realizó en el segundo tiempo que no lograron tener resultados positivos.
La variante más polémica se dio al minuto 62, cuando decidió darle salida a Oscar Santis, quien había sido el mejor hombre en la cancha, el que había generado dos opciones y una de ellas claras, esto para darle entrada a Arquimides Ordóñez, quien no lo hizo mal, pero se vio muy solo adelante.
Luis Fernando Tena tampoco quiso arriesgar y prácticamente terminó sin un delantero natural, tras la salida de Darwin Lom, que dejó a Ordóñez como principal referencia en ataque, mientras que Rubio Méndez Rubín se quedó esperando en el banco, reduciendo así presencia ofensiva.
¿Cuándo vuelve a jugar Guatemala?
La Selección de Guatemala volverá a jugar en la Copa Oro 2025 el martes 24 de junio, cuando a las 17:00 horas enfrente a Guadalupe en Houston, Texas, encuentro vital para clasificar a los cuartos de final.