La Selección de Guatemala comenzó con el pie derecho la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, luego que ayer se impusiera 6-0 a Dominica en la primera jornada del Grupo E, por lo que tuvo un gran golpe anímico, aunque no todas fueron buenas noticias porque se confirmó una baja.
Tal como se esperaba, Aaron Herrera quedó fuera de la convocatoria de la azul y blanco, luego que no se recupera de la lesión que le provocó ser baja del duelo de este miércoles y también se confirmó que no estará en el siguiente compromiso, por lo que volvió a Estados Unidos.
Pérdida sensible
Luis Fernando Tena habló con los medios de comunicación tras el triunfo ante los caribeños, en el que dio detalles de las molestias que tuvo el defensor, asegurando que ya venía así procedente de su club el DC United, por lo que fue evaluado y no pasó las pruebas.
Herrera estuvo trabajando por separado el lunes y martes, incluso ayer fue sometido a unas últimas pruebas, las cuales no pasó y fue cuando se prefirió que fuera separado de la nómina y así darle su lugar a otro elemento.
“Tiene una lesión en el pie, vino con molestias, lo intentó, lo probamos y tiene mucho dolor. Él es importante para nosotros, pero tampoco se trata de arriesgar al jugador, no queremos que se agrave la lesión”, dijo el seleccionador nacional de los chapines.
Próximo partido
Guatemala disputará la segunda jornada del Grupo E de la Eliminatoria Mundialista el sábado, cuando a las 13:00 horas visite a Islas Vírgenes Británicas y así continuar en el primer lugar de la tabla.