La Selección de Guatemala venció con un contundente 6-0 a su similar de Dominica, en la actividad de la primera jornada del Grupo E de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, resultado que da un golpe anímico para afrontar el resto de los compromisos en busca de estar en la siguiente ronda.

Los chapines afrontaron en el duelo con la obligación de ganar, la cual la cumplieron aunque tuvieron ciertas complicaciones al inicio, pero al final les bastó para poder conseguir tres puntos importantes ante la presencia de sus aficionados.

La primera parte

La azul y blanco se puso a ganar con un gol tempranero, apenas corría el minuto dos cuando un error defensivo provocó que le quedara la pelota a Alejandro Galindo que con un potente derechazo superó al portero.

La segunda anotación de los centroamericanos llegó al minuto 26, ahora fue Oscar Santis que se mandó una jugada por la derecha, con un centro asistió a Allen Yanes para aumentar la cuenta con el 2-0.

La fiesta de goles

En la segunda parte hubo más contundencia, nuevamente apareció Alejandro Galindo para hacer el 3-0 la minuto 47 y luego al 58 la ventaja ya era de 4-0, ahora con un centro que aprovechó Rubio Rubín que remató de cabeza para vencer al guardameta.

Los tantos restantes llegaron a los minutos 77 y 82, respectivamente, cuando el delantero José Carlos Martínez y el defensor José Morales se hicieron presentes en el marcador, para así sentenciar todo.

Guatemala volverá a jugar el sábado, cuando a las 13:00 horas visite la cancha de Islas Vírgenes Británicas y en el que intentará sumar otra victoria, que le darían un buen impulso de cara a los dos juegos restantes que se disputarán en junio del 2025.