Concacaf realizó la tarde de hoy el sorteo de la fase de grupos de la Copa Oro 2025, en el que las 16 selecciones participantes conocieron su destino en la competición, la cual es la más importante del área y que muchas de ellas lo utilizarán como antesala a la Copa del Mundo del 2026.

La Selección de Guatemala es una de las 16 que participará y quedó ubicada en el Grupo C junto a Panamá, Jamaica y Guadalupe, el cual en el papel es complicado, aunque por parte de la Federación de Futbol hay confianza de hacer un buen trabajo, es por eso que se buscará tener la mejor preparación.

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, charló con el sitio Guatefutbol.com, en el que se manifestó tranquilo con los contrincantes, por lo que ahora se enfocará en los pedidos de Luis Fernando Tena para los partidos amistosos y así llegar de la mejor manera a la competición.

Gerardo Paiz trabajará con Luis Fernando Tena

Lo viví tranquilo, contento, creo que la Copa Oro para nosotros nos va servir mucho para prepararnos para la siguiente fase de la eliminatoria del Mundial, estos son partidos fuertes tanto con Panamá, Jamaica y Guadalupe, que la última vez de manera agónica les logramos ganar”, dijo.

Sobre la preparación de la azul y blanco opinó: “Hay que trabajar para esos partidos, y que el profesor Luis Fernando Tena nos diga qué tipo de rivales quiere para los amistosos, para comenzar a buscarlos. Realmente ahorita solo está la intención, pero no hay rival y canchas confirmados”.

“Ahorita todos los rivales que no cayeron con Guatemala van a querer partidos amistosos y por ahí puede salir contra un rival que no quedó con Guatemala”, concluyó diciendo el dirigente.