La Selección de Guatemala está atravesando por un buen momento en esta Copa Oro 2023 de la mano de Luis Fernando Tena . No solamente por las victorias y el funcionamiento, sino porque además están a un paso de estacionarse en las semifinales. Por ende, desde Fútbol Centroamérica quisimos repasar las tres remontadas más épicas en toda la historia de la Azul y Blanco .

Según los datos de Transfermarkt y tras su gran actuación en lo que va de esta Copa Oro 2023, la Selección de Guatemala actualmente tiene un valor de 7.38 millones de dólares en el mercado. Sin embargo, al finalizar esta edición de la copa, este valor podría aumentar debido al gran desempeño de los chapines. Veamos estas remontadas épicas de la Selección Nacional.

Remontadas memorables de Guatemala [VIDEO]

2004 – Guatemala vs. Costa Rica

En las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Alemania 2006, la Selección de Guatemala enfrentó a la Selección de Costa Rica en condición de local. Si bien la primera mitad los ticos se fueron con ventaja (1-0), en el complemento ocurriría algo histórico para los chapines. Juan Carlos Plata igualó las acciones (1-1) para posteriormente anotar su doblete para finalizar la remontada guatemalteca (2-1).

2005 – Guatemala vs. Panamá

En esta oportunidad, la Selección de Guatemala recibió a la Selección de Panamá en un partido correspondiente al Hexagonal Final rumbo al Mundial de Alemania 2026. Los canaleros comenzaron pegando primero en el marcador (1-0). Pero en el segundo tiempo ocurrió lo impensado. Gracias a un autogol y posteriormente a una anotación al minuto 93 de Gonzalo Romero, los guatemaltecos le daban la vuelta al marcador (2-1).

2023 – Guatemala vs. Guadalupe

Para irnos a lo más reciente, no podía faltar el encuentro por la última jornada de la fase de grupo de la Copa Oro 2023 en donde la Selección de Guatemala se enfrentó a la Selección de Guadalupe. Tras ir abajo en el marcador en dos oportunidades, no solamente lograron remontar la situación (3-2) sino que además atajaron un penal fundamental que les permitió avanzar a los cuartos de final de esta competición por primera vez en su historia.