Deportivo Marquense, club donde milita el entrenador de Costa Rica Hernán Medford, sigue en su lucha en el caso de la inscripción de Ramiro Rocca y en especial para recuperar los tres puntos perdidos en la mesa ante Xinabajul – Huehue, esto tomando en cuenta que le podrían complicar en la tabla acumulada.

Según dio a conocer el portal Guatefutbol.com, Rocca y su equipo jurídico buscan una solución al problema, es por eso que se avocaron a FIFA para encontrar la manera que la decisión de la Liga Nacional ya no sea válida, esto para la devolución de los tres puntos y que el delantero pueda jugar.

La Cámara de Compensación de la FIFA respondió que mientras Ramiro Rocca haya tenido la desvinculación de sus contratos en orden con sus anteriores equipos, tiene la libertad de jugar, pero se deben hacer más consultas y ahora el caso también está en manos de la Federación de Futbol de Guatemala.

Además, la directiva de los felinos presentó un recurso de apelación de la Liga Nacional, por lo que hoy a las 15:00 horas se presentó a rendir una nueva declaración y presentar pruebas de descargo ante el OD, para que se pueda revocar la resolución en la que fueron sancionados.

El enfado de Hernán Medford

Hernán Medford no se ha quedado callado con la decisión de las autoridades, por lo que cuando tuvo la oportunidad lanzó un dardo a la Liga Nacional de Guatemala y también a Xinabajul, esto también aprovechando que su equipo pasa un buen momento.

“Lo importante es que nosotros ganamos los puntos aquí en la cancha, jugando futbol, no como otros a pura mesa (Xinabajul). La injusticia del futbol, yo sé que esos puntos se van a recuperar, porque lo que se gana en la cancha no se puede quitar, ojalá que la Liga se ponga más seria en esta situación“, afirmó.