logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

El equipo de Hernán Medford recibe otro castigo por parte de la Liga Nacional de Guatemala

El club del costarricense no la está pasando bien en los últimos días y ahora suma una complicación más.

javier pineda
El equipo de Hernán Medford recibe otro castigo por parte de la Liga Nacional de Guatemala
© Liga NacionalEl equipo de Hernán Medford recibe otro castigo por parte de la Liga Nacional de Guatemala

Deportivo Marquense, club donde milita el entrenador de Costa Rica, Hernán Medford, recibió otro fuerte golpe por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala, esto después de que a inicios de semana perdieran su partido en la mesa contra Xinabajul por la inscripción indebida de Ramiro Rocca.

Basado en la FIFA: Marquense y Xinabajul conocen la resolución del caso de Ramiro Rocca

ver también

Pero ahora la sanción fue para la categoría especial, que el fin de semana enfrentó a Antigua GFC, pero lamentablemente una batalla campal entre los jugadores y cuerpo técnico del club ocasionó que el duelo fuera suspendido.

Esto provocó que Marquense fuera castigado con la pérdida del juego por 3-0 (al igual que el equipo mayor), por no contar con las suficientes garantías de seguridad en el estadio, así como multar con mil quetzales al entrenador Estuardo Ochoa quien trató de agredir a la cuarteta arbitral.

Publicidad

Este fue el reporte del árbitro y la decisión del OD:

TERCERO: En cuanto al hecho reportado por ANGEL RATZAN, arbitro principal del encuentro entre los equipos CLUB DEPORTIVO MARQUENSE vrs CLUB ANTIGUA G.F.C., sostenido el día domingo dos de febrero del año dos mil veinticinco en el Estadio Marquensa de la Ensenada, ubicado en el municipio y departamento de San Marcos; correspondiente al Encuentro de la Quinta Jornada, Primera Vuelta, Fase de Clasificación, del Torneo Clausura, Temporada Oficial 2024-2025, Categoría Especial, que en su parte conducente reporta lo siguiente:

“… Informó que al minuto 61 del partido entre Dep. Marquense y Antigua GFC, después de que el balón saliera del terreno de juego en un saque de banda, el jugador Diego Estuardo Ochoa Pérez número 99 del equipo del Dep. Marquense y el jugador Ditter Lang Girón número 61 del equipo Antigua GFC, luego de discutir con palabras obscenas los jugadores (juga como hombre mierda, hijo de puta no sos nadie), esto generó la molestia del jugador Ditter Lang Girón, por lo que de manera agresiva le de un golpe en el rostro y tiro al suelo, al jugador Diego Estuardo Ochoa Pérez y de manera agresiva le da en repetidas ocasiones patadas al adversario estando este en el suelo, lo cual provocó un confrontamiento colectivo entre varios jugadores de ambos equipos, esté hecho provocó que los jugadores suplentes de ambos equipos entrarán al terreno de juego junto al DT (Estuardo Ochoa) del equipo local (Dep. Marquense), en donde el DT (Estuardo Ochoa) del equipo local ( Dep. Marquense) ya estando dentro del terreno de juego, agresivamente trato de agredir a este jugador, no logrando su objetivo porque fue detenido por varios jugadores y los elementos de la policía nacional civil (pnc), después de lo sucedido intento agredir a los árbitros asistentes insultándolos (ustedes hijos de puta siempre son lo mismo, todo esto es una mierda) e intentando agredirlos físicamente. Dado a esté confrontamiento colectivo di por suspendido de manera definitiva el encuentro deportivo porque el juego no contaba con las garantías para resguarda la integridad física del equipo arbitral, los jugadores y para los asistentes del encuentro.”

Publicidad

Este Órgano conforme a las facultades conferidas en los estatutos de la entidad y con base en lo regulado en los Artículos 50, Literal j), 50.19 y 50.21 y 80, 80.1, 80.3 del Reglamento Disciplinario de la LIGA GUATE BANRURAL, de la República de Guatemala, al resolver, declara:

I. SANCIONAR AL CLUB DEPORTIVO MARQUENSE o al Director Técnico que dirigió al equipo infractor, con una MULTA DE VEINTE MIL QUETZALES (Q.20,000.00), además con la pérdida del encuentro 0-3 a favor del equipo oponente, por no completarse por falta de garantías a juicio del Árbitro.

Publicidad

II. SANCIONAR al jugador DIEGO ESTUARDO OCHOA PÉREZ con una sanción de seis (6) partidos y una multa de quinientos Quetzales (Q.500.00), por ser participe mediante su actitud o conducta violenta propicien hechos que deriven una riña generalizada entre los equipos contendientes.

Hernán Medford y su equipo de Guatemala siguen en riesgo de ser sancionados

ver también

III. SANCIONAR al jugador DITTER DANIEL LANG GIRON con una sanción de seis (6) partidos y una multa de quinientos Quetzales (Q.500.00), por ser participe mediante su actitud o conducta violenta propicien hechos que deriven una riña generalizada entre los equipos contendientes.

Publicidad

IV. NOTIFIQUESE.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también

Marquense y Xinabajul conocen la resolución del caso de Ramiro Rocca
Guatemala

Marquense y Xinabajul conocen la resolución del caso de Ramiro Rocca

Sebastián Bini recibió la noticia que tanto esperaba para Municipal en el Torneo Clausura 2025
Guatemala

Sebastián Bini recibió la noticia que tanto esperaba para Municipal en el Torneo Clausura 2025

Ronald González provoca el enojo de los aficionados de Comunicaciones
Guatemala

Ronald González provoca el enojo de los aficionados de Comunicaciones

Hernán Medford y su equipo de Guatemala siguen en riesgo de ser sancionados
Guatemala

Hernán Medford y su equipo de Guatemala siguen en riesgo de ser sancionados

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo