Hernán Medford pasó del cielo al infierno en cuestión de semanas con su equipo Deportivo Marquense, luego que entrara en un mal momento en el Torneo Clausura 2025 de Guatemala que ahora lo ha hecho entrar en una zona de advertencia para evitar un descalabro, esto después de un gran inicio y que incluso provocó que nuevamente fuera buscado por Saprissa.

Medford y su club tienen cinco partidos seguidos sin ganar, tres de estos han sido derrotas seguidas que los tienen con riesgo de descender, lo que ha causado que la Junta Directiva del club no pierda el tiempo y ponga un mensaje para los integrantes del plantel.

Los dirigentes de los leones se reunieron por separado con Hernán Medford y también con los futbolistas, para hacerles un recordatorio de sus objetivos en la campaña, en la que está claramente seguir en la Liga Nacional, aunque se fue claro que en ningún momento se hizo un ultimátum.

La mala racha de Marquense

Al arrancar el Torneo Clausura 2025 de la Liga Guate Banrural, el Deportivo Zacapa se convirtió en el primer descendido de la temporada 2024-2025. Y quien ocupe la casilla 11 será el segundo club descendido a la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados.

Al arrancar el actual campeonato, Marquense era casilla 11, y dos puntos arriba, estaba Deportivo Guastatoya. Pero los resultados de aquella primera fecha condenaron al Pecho Amarillo a zona del descenso, de la cual, no había logrado salir.

Pero este domingo, por vez primera, Deportivo Guastatoya vuelve a la zona de salvación en detrimento de Deportivo Marquense que suma cinco partidos consecutivos sin ganar y que los pone en riesgo de perder la categoría.