Hernán Medford se encuentra al borde del descenso con su equipo Deportivo Marquense, esto luego de los malos resultados que ha tenido en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Guatemala y hoy tenía una prueba de fuego en el enfrentamiento contra el campeón Xelajú MC.
Medford y sus leones estaban obligados a ganar y lo hicieron al imponerse 1-0 a los súper chivos, ahora tendrán que sumar triunfos en sus dos encuentros restantes, cuando visiten a Municipal y luego reciban a Malacateco, esto siempre y cuando Guastatoya o Achuapa pierdan.
Aunque los inconvenientes no se detienen y no solo están en lo deportivo, ahora se sumó otro revés administrativo, luego que la Liga Nacional diera a conocer la resolución del Órgano Disciplinario que tomó medidas tras los incidentes en el último partido.
Fuerte multa para Marquense
Los leones recibieron una sanción de 35 mil quetzales, esto luego de los incidentes que se dieron en el partido del fin de semana contra Xelajú MC dentro y fuera del estadio Marquesa De La Ensenada, los cuales ocasionaron varios daños a vehículos en los alrededores.
De acuerdo a la resolución del Órgano Disciplinario de la Liga Guate Banrural, y basados en el Reglamento Disciplinario, la institución de Deportivo Marquense es sancionada con Q20 mil ya que el “estadio no cumple con cualquiera de las obligaciones y requisitos de seguridad establecidos en el artículo 25 del Reglamento de Competencia y diere lugar a situaciones de riesgo y/o violencia”.
Además, también se le sancionó con Q15 mil “porque se reportó que el público arrojó objetos al terreno de juego, que por su naturaleza puedan causar daño, sin impactar a nadie”.