Hernán Medford se encuentra al borde del descenso con su equipo Deportivo Marquense, esto luego de los malos resultados que ha tenido en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Guatemala y hoy tenía una prueba de fuego en el enfrentamiento contra el campeón Xelajú MC.
Medford y sus leones estaban obligados a ganar y lo hicieron al imponerse 1-0 a los súper chivos, ahora tendrán que sumar triunfos en sus dos encuentros restantes, cuando el miércoles visiten a Municipal y luego reciban a Malacateco, esto siempre y cuando Guastatoya o Achuapa pierdan.
Marquense vence a Xelajú MC
El conjunto de los felinos estaba obligado a ganar para mantenerse con vida en la Liga Nacional, y lo consiguió gracias a un solitario gol del panameño Óscar Linton al minuto 11, desatando la euforia de su afición en el estadio Marquesa de la Ensenada.
El compromiso, que comenzó con intensidad, vivió una pausa insólita de aproximadamente una hora y media debido a una densa niebla que cubrió el terreno de juego, imposibilitando la visibilidad.
Inicialmente se consideró posponer el partido para el día siguiente, sin embargo, tanto Marquense como Xelajú decidieron esperar a que las condiciones mejoraran para reanudar el encuentro esa misma noche. Esta decisión fue respaldada por la urgencia de ambos equipos de cumplir con el calendario en la recta final del torneo.
Marquense alcanza los 35 puntos y sigue en zona de descenso, pero mantiene vivas sus esperanzas de permanencia. El equipo se encuentra a cuatro unidades de Guastatoya, que por ahora se salva con 39 puntos. En la próxima jornada, los Leones enfrentarán una dura prueba visitando a Municipal, donde una derrota podría sellar su destino