Hernán Medford regresó al futbol de Guatemala para el Torneo Clausura 2025, luego que confirmara su contratación con el modesto Deportivo Marquense, equipo al que llegaba con la principal tarea de evitar que descendiera a la Primera División y que fuera protagonista.

Pero las cosas no han salido como ha querido el pelícano, tuvo un inicio de ensueño con varias jornadas siendo invicto en incluso fue líder y salió de la zona del descenso, pero esto terminó rápidamente, porque ahora tiene ocho juegos consecutivos sin ganar y que lo tienen a un paso de perder la categoría.

Medford y los leones aumentaron hoy su crisis luego de perder 2-1 contra Comunicaciones, algo que no estaba permitido, en especial después que la Junta Directiva prácticamente le diera un ultimátum al plantel, al exigir que se tenía que vencer a los cremas.

Esta nueva derrota dejó al entrenador costarricense y a su equipo a seis puntos de salir de la zona del descenso, por lo que ahora esperará la decisión de la dirigencia que tendrá que analizar si hará cambios, mientras tanto se prepara la visita a Antigua GFC del próximo sábado.

La exigencia de la dirigencia de Marquense a Hernán Medford

Nosotros como Junta Directiva estamos comprometidos a exigir resultados, exigimos la ganancia contra Comunicaciones, porque sabemos que hay capacidad en el plantel y que podemos ganar”, dijo el lunes Werner Godínez, que es presidente de los felinos.

Es por eso que les hicimos ver eso a los jugadores, porque no es ni el cuerpo técnico, el que tiene la culpa, porque ellos hacen su planteamiento, cada futbolista tiene que estar comprometido en defender la playera”, concluyó diciendo en su momento el máximo dirigente de Marquense.