Guatemala sufriría un giro inesperado que tendrá grandes repercusiones en todo lo que se haga. Luis Fernando Tena llamaría a dos nuevos jugadores legionarios para incorporarlos de cara a las venideras Eliminatorias para el Mundial 2026.
La Selección Nacional alista todo para los compromisos que definirán más que detalles estadísticos. Tanto el proceso de clasificación a la Copa del Mundo como la Copa Oro 2025 serán vitales para el ciclo encabezado por el técnico mexicano
Previo amistoso con El Salvador, los futbolistas deberán luchar. No sobra tiempo, pero sí responsabilidades. La vara no está ubicada en una altura inalcanzable. Los objetivos seducen y la mentalidad debe acompañar el trabajo de las prácticas.
Es por eso que el propio Tena necesita contar con los mejores futbolistas que se le permita convocar. Minuciosamente, pensará cada detalle a la hora de armar la lista (o las listas) de convocados. Y por eso buscó a estos sorpresivos legionarios.
Guatemala da giro inesperado con Luis Fernando Tena para Eliminatorias al Mundial 2026
Si bien las puertas parecían cerradas, Luis Fernando Tena decidió girar el timón y dar un par de sorpresas. De cara a las Eliminatorias para el Mundial 2026 y con la Copa Oro 2025 también en cercanías, el entrenador aún tiene una carta por jugar.
Arquímides Ordoñez parecía descartado, debido a que Tena lo quería probar con cierto tiempo de anticipación y el ajustado calendario moldavo no se lo permitía, pero el técnico cambió de opinión. Tras largas charlas, citará al del FC Zimbru.
En el caso de Matthew Evans, la cuestión principal radicaba en la falta de minutos por ligas mayores que lleva el joven de 18 años. De todas formas, sus números le dan sonrisas a más de uno. Evans jugó los siete partidos que tuvo Los Ángeles FC II en la temporada, anotó cuatro goles y otorgó dos asistencias. Es una maravilla.
Pese a que no es correcto considerarlo una sorpresa entre los nombres, debido a que no contaba con contratiempos y fue llamado con regularidad por el técnico, cabe destacar la citación de Olger Escobar. Aún no se conoce si la dirigencia del Montreal Impact le dará la autorización. Jugó cuatro partidos y metió un tanto.