FIFA aprobó el pedido que Luis Fernando Tena le hizo a Fedefut como exigencia para la Selección de Guatemala. Con el aval de la Federación Internacional, el entrenador deberá esperar a que sus superiores le den visto bueno a lo que dio como prioridad. Todo esto, luego de una serie larga y tediosa de cortocircuitos.
Tena recibió varios golpes por parte de quienes manejan el fútbol guatemalteco. En primer lugar, pidió la continuidad de Rigoberto Gómez como entrenador de la Sub-17, y le fue negado. Luego intentó que su hermano sea el reemplazante de la Chula, pero también le dijeron que no porque Alfredo pedía demasiado dinero.
Ahora, y tras recibir una serie de noticias que tampoco le agradaron, el Profe va a depositar toda su confianza en que le den el sí. Su último encargo no fue para nada descabellado, ni presentaría mayores complicaciones para ser aprobado.
FIFA avaló a Tena en su pedido a Guatemala
Como informó el canal de Youtube La Pizarra GT, Luis Fernando Tena quedó casi enamorado del terreno de juego del Estadio Pensativo. Esto, en gran parte, por la tecnología con la que se ubicó al césped sintético renovado con la inclusión de tecnología Shock Pad. Esta última reduce los golpes articulares.
Por eso mismo, con la aprobación de la FIFA, Tena le pidió a la Fedefut que todos los encuentros de las Eliminatorias al Mundial 2026 se jueguen ahí. Por ahora, la aprobación de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala estaría al caer. Caso contrario, todo se disputaría en el ya probado Estadio Cementos Progreso.