Guatemala atraviesa horas inciertas tras toparse con un inesperado revés. Uno de los organismos rectores más importantes se encontró un arma que utiliza para mantener bajo amenaza a Fedefut. Si bien viene de clasificar a la próxima Copa Oro, ahora le toca sufrir por competencias que creía tener bajo total control.
De camino a obligaciones internacionales, la Selección Mayor se encontró con una noticia que hace temblar a todas sus autoridades. No tendrán otra opción que adecuarse a cada una de las reglas planteadas. Será muy difícil dar el golpe si las reglas dictadas por el contralor mundial no se acatan como palabras sagradas.
La Federación Internacional del Fútbol Guatemalteco intentará que los planetas queden alineados para La Bicolor y se puedan disputar las competencias que se tengan en carpeta. Los duelos próximos van a ser difíciles, y no precisamente en el césped. Todo parece romperse con la cuestión que acaba de surgir de la nada.
Guatemala sufre una grave sanción internacional
El Comité Olímpico Internacional envió una notificación en la que informó a los guatemaltecos de que se les podría quitar la localía para los venideros Juegos Centroamericanos. También podría quedar desafectada la Delegación Nacional.
“En caso de que Guatemala sea suspendido del Movimiento Olímpico, los Juegos Centroamericanos estarían en riesgo de llevarse a cabo, además de que todos los atletas dejarían de representar a la bandera azul y blanco en las competencias de ciclo olímpico, como sucedió en el año 2023″, inició el comunicado oficial.
“Jorge Rodas y su grupo han intentado volver al cargo por todos los medios, los que ocuparon sin el respaldo de la Asamblea General que tuvo validez entre el mes de diciembre del 2022 y marzo del 2024. La situación compromete al país, donde habrá elecciones bajo el nuevo estatuto del COG“, continuó la carta.
“La decisión queda en manos de Magistrados de la Corte de Constitucionalidad, que este año ratificaron la suspensión de Jorge Rodas de la dirigencia deportiva, después de la sanción del Comité de Ética. Se espera que la resolución pueda conocerse en las próximas horas para finalizar el problema”, cerró el escrito.