Comunicaciones se ahoga en un mar de desgracias. Cuando creía haber salido de una intensa crisis tras ganarle el Clásico de Guatemala a Municipal, sucede todo lo contrario. Esto no solamente sucede por quedar eliminado de la Liga Nacional.

La derrota global ante Deportivo Marquense, descendido por la tabla acumulada, puede haber sido la gota que colmó el vaso. El desorden institucional y el pésimo rendimiento del plantel encabezado por Ronald González fueron insostenibles.

El primero en dar el portazo fue el ahora ex presidente Juan García, allá cuando abril recién comenzaba. Tanto se profundizó la crisis, que la dirigencia tomaría una drástica decisión con el plantel. La misma perjudica al propio José Contreras.

Comunicaciones deja expuesto a José Contreras

La dirigencia de Los Cremas tiene decidido empezar la segunda parte del 2025 con un cambio radical en su fútbol. Muchos futbolistas se encuentran con todas sus pertenencias dentro del camión de mudanzas. Algunos de ellos ya conversan con los que podrían ser sus próximos clubes, aunque sin ningún tipo de certeza.

Para sorpresa de muchos y pese a que su rendimiento futbolístico no lo señaló como uno de las piezas a modificar, José Contreras está dentro de este grupo. Ni la leyenda se salva del escobazo que pasará por el vestuario del primer equipo de cara al próximo campeonato. El movimiento de cada pieza agita este panorama.

Contreras tiene 39 años, por lo que muchos barajaban que su retiro del fútbol profesional iba a ser vestido de blanco. Su renovación de contrato sería por una cifra monetaria menor, según confirmó Pizarra GT. Esa es la primera versión.

La segunda versión indica que le ofrecerían al Moyo la opción del retiro, para darle un contrato como dirigente del club. Se estima que el futbolista intentará retirarse en cancha y lavar su última imagen. “Esto es una vergüenza”, sentenció la cara del canal de Youtube Pizarra GT al describir la situación del número 10.