El Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala disputará este fin de semana la vuelta de los cuartos de final, en el que a pocas horas del inicio se ha confirmado algo insólito con uno de los partidos, en específico con el que disputarán Cobán Imperial y Comunicaciones.
La serie se encuentra 1-0 arriba tras lo conseguido en la ida, pero se espera que sea una definición cerrada, por lo podría darse el caso que el marcador global quede emparado si se da un triunfo cobanero sobre el capitalino por marcadores como 1-0, 2-1 y 3-2. Dicha situación enviaría la serie al tiempo extra, con posibilidad de extenderse a la definición desde el punto penalti.
¿El partido comenzará un día y terminará al otro?
En ese sentido, el presidente del Cobán Imperial, José Romeo Leal, adelantó que si la serie de cuartos de final que se disputará ante Comunicaciones en el estadio José Ángel Rossi se extendiera, la misma concluiría el domingo y no precisamente el sábado.
A falta de la iluminación eléctrica y con un horario de las 17:00 horas, acompañado por el clima que impera en esa región de la Alta Verapaz, se hace casi imposible llevar el partido al filo de las 18:00 horas, por lo que el tiempo extra y penaltis (de existir) se jugaría el domingo.
“Esa parte la analizamos y tratamos de ver cómo la resolvíamos, pero estamos sujetos a la programación de la televisora que es patrocinadora. Se nos puso el horario de las 15:00 horas”, aseguró el dirigente deportivo.
Leal aseguró que, previendo dicha situación, es decir, horario, clima, falta de iluminación eléctrica en el escenario deportivo, se decidió que la categoría especial juegue el domingo a las 14:00 horas, para que durante la mañana el estadio José Ángel Rossi esté disponible por si se requiere jugar tiempo extra al día siguiente.
“En caso de que se dieran tiempos extras o penales, tenemos el día domingo para poderlo realizar. Sábado jugamos, domingo terminaríamos la serie”, concluyó el dirigente deportivo cobanero.