La Selección de Guatemala terminó su participación en la Copa Oro 2025, luego de perder 2-1 contra Estados Unidos en unas semifinales que estuvieron llenas de emoción en el estadio Energizer de Saint Louis, Missouri y que estuvo cerca de vivir un gran momento.
Los chapines tuvieron un mal inicio del encuentro, en especial con las grandes actuaciones de Diego Luna que fue el verdugo de los centroamericanos y verdugo para los centroamericanos, esto al hacer un doblete tras vencer a Kenderson Navarro y sobre el final, Olger Escobar puso el descuento pero no fue suficiente
Mauricio Pochettino se rinde ante Luis Fernando Tena
Pochettino habló tras el pitazo final y tomó su tiempo para felicitar el trabajo de la Selección de Guatemala, destacando lo que hace Tena y su equipo, así como también sorprenderse por el apoyo de la gente que ejerce presión a pesar de no estar en su país.
“Hay que felicitar el gran trabajo de Luis Fernando Tena y sus jugadores, han hecho una Copa Oro increíble y por algo llegaron hasta semifinales. Son un gran equipo, están muy bien comandados, felicitarlos por el gran torneo que hicieron”, dijo.
“Guatemala tiene suerte de tener un gran cuerpo técnico, él es un gran ejemplo para todos los entrenadores jóvenes. Tengo mucho respeto por su trabajo y por el torneo que su equipo ha hecho”, agregó.
Sobre el público chapín en Saint Louis opinó: “Los aficionados de Guatemala son increíbles, a pesar de que no están en su país. La atmósfera fue increíble. Esto es fútbol, la conexión de los aficionados y el equipo es similar a lo que se vive en una Copa del Mundo“.