La Junta Directiva de Comunicaciones, la cual preside Juan García, interpuso una demanda en contra del jugador Carlos Estrada de Marquense, luego que este estuviera implicado en la grave lesión de José Corena, por lo que esperan tener una respuesta positiva.

Los albos hicieron el trámite ante el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, que ya escuchó las declaraciones de García que se respaldó con varios videos, así como el diagnóstico completo de la lesión de Corena y a su punto de vista, Estrada actuó de manera imprudente.

Por otra parte, Chava también habló con las autoridades del OD, quien fue acompañado por el presidente de Marquense y también presentó pruebas para poderse defender, esto tomando en cuenta que piden que sea suspendido el mismo tiempo que estará fuera el colombiano y que pague los gastos de la operación.

Comunicaciones podría ir a FIFA o al TAS

Aunque la resolución del Órgano Disciplinario se conocerá el martes por la tarde, se conoce que los albos ya preparan un plan B, en especial porque no tendrían una resolución favorable porque no se quedarían con los brazos cruzados.

El paso para dar sería que los albos ahora trasladarían el caso a FIFA o al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que el proceso sería más tardado, pero con la esperanza que se pueda tener la respuesta que se busca.

José Corena fue operado hace unos días y se confirmó que como mínimo estará sin jugar cuatro meses, por lo que sería el tiempo que se pide que Carlos Estrada esté suspendido, así como pagar todo el tratamiento.