Guatemala está en vilo por una reciente denuncia que despertó la polémica entre todos los fanáticos. Un negocio en común entre Comunicaciones y la Selección Nacional hizo estallar la polémica. Todo parecía declarado a favor de un agente externo, y terminaría por inclinarse para otro costado totalmente diferente.

Los aficionados estaban en medio de festejos por noticias alentadoras y nuevas bocanadas de aire de cara a las nuevas responsabilidades. Parecía ser hora de que La Bicolor afrontara las Eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa Oro pintada de otra manera, pero los escándalos muestran un panorama totalmente diferente.

Con firmeza, la Federación Nacional de Fútbol Guatemalteco tiene la obligación de tomar las medidas correspondientes. Si existe algo ilegal en medio del arreglo deberá ser expuesto para que todos conozcan lo ocurrido. Escándalo en puerta.

Guatemala y Comunicaciones: ¿Negocio en común?

No trascendieron detalles del arreglo, pero se supo que la marca italiana Macron vestirá a la Selección Nacional. Actualmente, la firma inglesa Umbro se encarga de fabricar y auspiciar a Fedefut en todas sus variantes. Juveniles y femeniles, entre otras. Tampoco se supo cuáles serán los modelos que se utilizarán.

Pese a esto, en medio del trato que ya estaba cerrado de palabra, se metieron las marcas menos pensadas. Tienen intenciones de vestir a La Bicolor y darán para eso el mejor ofrecimiento posible. Adidas es la principal competidora de su par proveniente de Italia. En medio de ellas, está la marca de energizantes Red Bull.

La marca de energizantes podría auspiciar a la Federación Nacional del Fútbol Guatemalteco por su complicidad con Comunicaciones y la cercanía que este vínculo genera. RB quiere extender su marca a nivel mundial y no quiere dejar pasar esta oportunidad. Tampoco Adidas, marca que vestirá al Crema en 2026.