Guatemala vive una actualidad soñada al cierre de la Copa Oro 2025. Un altísimo nivel de rendimiento llevó a este equipo a estar entre los tres mejores de toda la competencia. Sobran los motivos de celebración para los aficionados chapines.
Entre tanto agrado, destacó lo aportado por Olger Escobar. Este joven dio una de las grandes sorpresas al arribar a la convocatoria, y regaló bellos momentos de su más puro fútbol. A sabiendas de su sobrada calidad, aún así logró sorprenderlos.
Del gusto de Luis Fernando Tena, es uno de los futbolistas que marca el presente y el futuro de la Selección Nacional. Su nombre resuena entre los pasillos de los estadios, de tal forma que dio un gran salto que lo acercó a un histórico de Brasil.
Guatemala celebra el salto de Olger Escobar después de brillar en Copa Oro 2025
Guatemala quedó tercera en la Copa Oro 2025, después de una serie de batallas que dejarán su sello en la historia. El 2-1 ante Estados Unidos sentenció su suerte final, pero con la imagen de un grupo que luchó hasta las últimas consecuencias.
Muchos futbolistas brillaron. Algunos de ellos, una fija, como el siempre rendidor Óscar Santis. Otros lo hicieron de forma sorpresiva, como Rubio Rubín, quien se encontraba sin club a meses de competir. El caso de Olger Escobar es particular.
Según informó el propio MisterChip, Escobar es el segundo jugador más joven en marcar un gol en un partido de eliminación directa en Copa Oro. Delante suyo se ubica el brasileño Diego Ribas, quien lo hizo en el 2003 ante el mismo oponente.