Los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022 de Guatemala comenzaron este miércoles, pero lamentablemente tuvo un incidente, específicamente en el juego de Santa Lucía Cotzumalguapa ante Comunicaciones, donde el jugador de los jaguares, Isaac Acuña, sufrió un desvanecimiento y encendió las alarmas.

Cuando faltaban diez minutos para el pitazo final, el delantero estadounidense caminaba en el área de los cremas, cuando perdió el equilibrio y se desmayó, quedando tendido dentro de la cancha donde los médicos de ambos equipos ingresaron al campo y también los bomberos, quienes no perdieron el tiempo para atender al futbolista.

Luego de más de 24 horas del susto, el club luciano rompió el silencio y dio a conocer que Acuña fue trasladado a un hospital al terminar el partido, donde fue sometido a evaluaciones médicas y tras confirmar que tuvo una contusión, se decidió que no fuera internado, pero estuvo en su domicilio guardando reposo y sin poder entrenar este jueves.

Isaac Acuña sufrió una descompensación derivada a un golpe que tuvo en la cabeza al minuto 27, cuando chocó contra el portero Fredy Pérez, a consecuencia de ello sufrió una hemorragia y se le puso un vendaje, por lo que al pasar el tiempo y sumado al fuerte calor que azotó la región, le trajo consecuencias negativas.

Acuña que fue el goleador de la fase de clasificación con 12 anotaciones, estará en constante evaluación y bajo observación, para determinar si podrá entrar en la convocatoria para el partido del sábado contra los albos, por la vuelta de los cuartos de final y en la que los capitalinos están 3-0 arriba.