La Federación de Futbol de Guatemala finalizó las gestiones para que la Selección Nacional dispute su primer partido bajo la dirección del entrenador mexicano Luis Fernando Tena, según se ha dado a conocer por el presidente Gerardo Paiz, este será ante Canadá el próximo 22 de enero y será en Estados Unidos.

 

La era del entrenador azteca Luis Fernando Tena en Guatemala comenzará los primeros días del mes antes mencionado, luego de las fiestas de fin de año y donde se espera gire su convocatoria, para luego iniciar la preparación para el encuentro ante los de la Hoja de Maple que se estará realizando en la ciudad de Miami, Florida de la nación norteamericana.

El compromiso entre chapines y canadienses se estará realizando fuera de la Fecha FIFA de enero, el cual servirá para que los norteamericanos se preparen para sus compromisos de la eliminatoria mundialista, mientras los guatemaltecos aprovecharán para que su nuevo entrenador comience a observar jugadores.

Guatemala no disputa un partido amistoso desde el 24 de septiembre cuando se impuso 2-0 a El Salvador en Estados Unidos, previamente había igualado 2-2 en condición de local contra Nicaragua. Su último duelo oficial fue el 18 de julio cuando empató 1-1 versus Trinidad y Tobago, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Oro.

 

La Azul y Blanco tardó varios meses en nombrar a su nuevo técnico, luego de analizar varias carpetas en donde destacaba la presencia del colombiano Jorge Luis Pinto, se decantó por nombrar al mexicano Luis Fernando Tena para sustituir al chapín Amarini Villatoro.