Cuando todo indicaba que Aaron Herrera se iba a terminar decantando por Guatemala, el futbolista del Real Salt Lake de la MLS salió hablar con la prensa y negó todo. Aclaró que nunca estuvo realmente cerca de defender a la selección chapina y hasta dijo que su sueño era jugar para el combinado de Estados Unidos.

En ESPN analizaron esta situación y el que opinó al respecto fue Mister Chip. El español destacó que las palabras del defensor fueron muy osadas y que nunca hay que descartar la posibilidad de jugar para una selección. Además, dio claros ejemplos de jugadores que expresaron lo mismo y luego se retractaron.

“Nunca digas de esta agua no beberé. Lapadula le dijo que no a Perú y luego volvió. Laporte hizo lo mismo y regresó”, los dichos del amante de las estadísticas dirigidos directamente a Aaron Herrera. El europeo suele tener una muy buena relación con los centroamericanos y se destaca por respetarlos siempre.

Quien también opinó fue Fernando Palomo, pero en este caso el periodista decidió justificar la decisión que tomó el defensa. Destacó que hace tiempo Guatemala está viviendo una fuerte crisis futbolística y que es difícil que atraigan a deportistas de otras nacionalidades para que representen a la Azul y Blanco.

“La perspectiva de opciones que pueda darte una selección que, por castigo de FIFA, vio retrocedido, su camino en el ranking y tienen que arrancar desde muy abajo para pelar partidos que llamen la atención a este tipo de jugadores”, declaró el periodista salvadoreño sobre el tema.