La Selección de Guatemala jugará hoy a las 18:00 horas ante Colombia en un partido amistoso que se disputará en Nueva Jersey. Luis Fernando Tena, técnico de la Azul y Blanco destacó las virtudes de los cafeteros, de quienes aseguró tienen grandes jugadores, pero a pesar de eso no solo hará un planteamiento defensivo, porque buscará atacar.

 

“Es obvio que Colombia es una selección que históricamente ha producido extraordinarios jugadores. Creo que desde el Mundial de 1990 dejó una gran huella con grandes jugadores. Son grandes oportunidades para nosotros en Guatemala de medir nuestras fuerzas, de jugar ante equipos que nos hacen crecer, que nos van enseñando muchas cosas”, dijo Luis Fernando Tena.

Sobre el rival analizó: “Al ser un técnico nuevo, sí hay menos referencias pero fue muchos años auxiliar de Pekerman y lo hemos seguido. Más allá de eso, sabemos que tenemos que hacer un gran partido si queremos sacarun buen resultado y darle alegría a nuestra gente. Sabemos que hombre por hombre, Colombia es un gran equipo y tenemos que cuidar a todos, no solo por Luis Díaz”.

“Sabemos que su esquema favorito es un 4-3-3. Le gusta hacer presión alta e históricamente los jugadores colombianos son de mucha posesión y circulación de pelota, así como de mucho volumen de juego. Juegue, quién juegue, esa será su idea y saben que hombre por hombre son mejor que nosotros y van a querer la pelota, atacar y presionarnos, agregó.

 

Acerca de que planteamiento impondrá comentó: “Creo que tenemos que apelar a la dinámica, intensidad y no dejarlos jugar, pero a la vez atacarlos porque también tenemos jugadores de calidad y velocidad en el ataque, no solamente nos vamos a defender, tenemos que atacarlos y preocuparlos”.