Bolillo Gómez es una garantía mundialista, si se tiene en cuenta el hecho de que logró que Colombia clasifique al 1990 y al 1994 como asistente, así como fue DT de Los Cafeteros en Francia 1998. Llevó a Ecuador hasta Corea-Japón 2002 y a Panamá en Rusia 2018. A la fecha, fue el hombre que se disfrazó de gloria.

Con estos antecedentes, todo El Salvador se ilusiona con la gran hazaña de llegar a una tercera Copa del Mundo con su Selección Mayor. Después de 1970 y 1982, generaciones enteras crecieron sin ver a La Selecta en un Mundial. Se siente en el aire que el momento ha llegado, pero falta lo más complejo que es concretarlo.

Por el momento, Gómez se concentra en lo próximo. Se le avecina un partido en tono amistoso, las eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa Oro. Sin esperarlo, se topó con un mensaje contundente por parte de un legionario que decidió volver a la Selección Nacional: marcó tres goles y cerró esta temporada con triunfo.

Bolillo Gómez recibe mensaje sorpresa de un legionario

Nelson Bonilla Sánchez lleva un considerable tiempo fuera de El Salvador, como también le sucede a varios de los que fueron sus compañeros. Hernán Gómez no lo incluyó en la convocatoria para la fecha FIFA de marzo por motivos que nunca dio a conocer, aunque se estima que esto tiene que ver con su falta de minutos.

Bonilla no tenía la continuidad deseada en el Terengganu FC de Malasia, tanto para la Super Liga como para la Copa Nacional. Entre ambas competencias, su total dio 1119 minutos jugados, con 13 disputas, cuatro goles y dos asistencias.

Por el momento, no hubo noticias sobre posibles convocatorias de este delantero a las próximas responsabilidades de La Selecta. De todas formas, Gómez ya avisó que no descarta ninguna de las posibilidades que tiene a mano, ni siquiera a este delantero de 34 años.