En enero de este año el futbol salvadoreño se vio sorprendido con el anuncio que Rodolfo Fito Zelaya no continuaría en Alianza y con esto también se dio a conocer que se retiraría del futbol, poniendo fin a una carrera exitosa tanto en el futbol local, como en el extranjero.

Aunque pocos meses después el panorama ha cambiado, porque un equipo de la Primera División de El Salvador se ha mostrado interesado en adquirirlo, en específico el Hércules, quien será el equipo que debute la próxima campaña para tomar el lugar de Once Deportivo.

Aunque por el momento, todo es puro rumor y deseo de Giancarlo Angelucci, quien es presidente del club, quien está analizando los refuerzos para el Apertura 2025 y en especial para la Copa Centroamericana, pero manifestó que Zelaya le gusta como jugador, pero actualmente no se ha hablado con el aún exfutbolista que radica en Estados Unidos.

¿Volverá del retiro Fito Zelaya?

El presidente del Hércules, Angelucci, elogió al delantero Rodolfo Zelaya, quien jugó su último partido a nivel profesional en la segunda fecha del Clausura 2025 con Alianza, y comentó que, por el momento, nadie de su junta directiva se ha contactado con él ante la posibilidad de sacarlo del retiro.

Fito Zelaya es mi ídolo. Yo crecí en San Salvador y viendo a Alianza. Fito ha sido el mejor jugador salvadoreño que he visto en mi vida. Actualmente no hemos tenido contacto con él. No hemos hablado con él. No es algo que estemos cerrados nosotros (posibilidad de ficharlo). Nunca nos cerramos a nada. Vamos acorde a la calidad del jugador y queremos a los mejores“, declaró Angelucci en entrevista con El Diario de Hoy.

Por otra parte, el dirigente comentó que siguen analizando nombres para conformar el cuerpo técnico para el estreno del Hércules en la Primera División a partir del torneo Apertura 2025. El arranque de pretemporada para el conjunto salvadoreño sería en la segunda semana de junio, comunicó Giancarlo Angelucci.