La Federación de Futbol de El Salvador tiene nueva Comisión Normalizadora y esta sin perder el tiempo tomó la decisión de destituir al portugués Diogo Gama, quien últimamente había sido el director de selecciones nacionales, pero que según varios protagonistas no tuvo el rol esperado.
Gama ha recibido críticas de varios elementos del futbol salvadoreño, desde dirigentes, entrenadores y futbolistas, por lo que Cancha intentó contactarlo para saber su punto de vista, en especial sobre su paso por La Selecta, sorprendiendo con la forma en que envió su respuesta.
Presume sus logros a su manera
Según el medio de comunicación, Gama se manifestó desde Portugal, pero este no contestó la llamada que se le hizo y tampoco respondió las preguntas que se le hicieron, simplemente escribió un texto en el que enumeró a lo que su punto de vista fueron sus logros durante su gestión.
La respuesta de Diogo Gama
“De mi paso por El Salvador quedan estas cosas: modelo de juego ajustado al perfil del jugador salvadoreño y cambios a las bases de competición para estimular el desarrollo (Sub20/Sub22 en la Segunda División y Sub 17 en la Tercera)”.
“Se logró una introducción en la base de competencia de la figura del entrenador de porteros y preparador físico. Y se realizaron ajustes a los formatos competitivos en las etapas de desarrollo“
”Subimos una posición en el ranking y volvimos a ganar, incluso a Guatemala. Los jugadores van a llegar a la fase final de clasificación con más 15 partidos internacionales. Vamos a subir al Grupo A y vamos a clasificar a la Copa Oro”.
“Dejamos jugadores identificados para el futuro (Francis, Isak, Carlos Díaz, Nathan). La gente en la Federación está feliz trabajando. Hay una base de trabajo para seguir evolucionando“.