LAFC cerró el fichaje de Heung-Min Son, la estrella surcoreana que arribará para dar un nuevo salto de calidad en la plantilla. Mientras tanto, en contrapartida, el joven Nathan Ordaz recibió una catarata de mensajes negativos por su expulsión.

Son llegará al equipo angelino procedente del Tottenham Hotspur, donde brilló por más de 10 años y marcó un hito en la Premier League. Allí logró quedarse con la Europa League 2024/2025. Fue el mejor futbolista de dos temporadas.

Esta noticia dibujó una incipiente sonrisa en el rostro de Ordaz, quien no pasa el mejor de los momentos en Los Ángeles. Su equipo le ganaba a Pachuca por la Leagues Cup, justo cuando se fue expulsado por un codazo bastante alevoso.

Si bien los californianos se impusieron 4-2 en la tanda de penales después del empate mexicano, aficionados y analistas apuntaron fuerte contra el delantero salvadoreño. Reiterados problemas de conducta castigaron al de El Salvador.

Nathan Ordaz celebra a Heung-Min Son mientras sufre las críticas en LAFC

El pronóstico es positivo. Muchos esperan que Heung-Min Son y Nathan Ordaz conformen una dupla histórica. Otros, mientras tanto, saben que algunos cambios son necesarios para que esto suceda. La comodidad y el buen vínculo son ideales.

Su talento es innegable, pero Ordaz mostró errores temperamentales durante sus más recientes presentaciones. Un codazo sobre el defensor Sergio Barreto, quien no tenía el balón en su poder, le costó la expulsión en juego por la Leagues Cup.

LAFC le ganaba a Pachuca, pero quedaba una hora de juego por delante. Por eso fue que el club mexicano aprovechó los espacios y empató el cruce. Las críticas le llovieron. Uno de los más duros con él fue el periodista y relator José Armando.

Nathan Ordaz es el jugador que puede llevar al repechaje a El Salvador, y puede eliminarlo en una jugada. Tiene los dos extremos. ¿Quién se cree él para andar tirando esos codazos? Tiene dos meses jugando en LAFC. Si soy Cherundolo, no juega en un mes”, publicó el reportero a través de su cuenta oficial de X.

Ordaz vs. Javier Mascherano: el otro hecho criticado por todos los aficionados de LAFC

LAFC le ganó a Inter Miami 1-0 por la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf. La figura del encuentro dado aquel 3 de abril de este 2025 fue Nathan Ordaz, autor del único tanto a los 57 minutos de esa disputa.

Antes del tanto, a los 25 minutos del primer tiempo y con el juego en cero, una jugada polémica puso nerviosos a los angelinos. Ordaz golpeó a Maximiliano Falcón en su rostro. El defensor uruguayo cayó al suelo, visiblemente afectado.

Si bien las cámaras captaron todo y el VAR intervino, la expulsión no llegó. El juez decidió resolver todo con una amonestación. El castigo desató la ira del director técnico de Las Garzas, quien entendió que la sanción no era para nada suficiente.

“Cuando vos le pegas a un rival sin el balón, ¿Qué es? ¿Qué tarjeta corresponde a una agresión? ¿De qué color? ¿Amarillo? Esto es claro. Al final, no es cuestión de interpretación. Agresión sin balón es roja acá, en China y la luna”, finalizó el DT Javier Mascherano, ya con el resultado en su contra pero la opinión a favor.