Increíble, pero real. Gregori Díaz tenía todo listo para firmar en Alianza y hasta lo había confirmado el propio futbolista de su boca. Ya tenía acordado su contrato para todo el 2025. Sin embargo, en un giro inesperado, todo cambió en Isidro Metapán.
“Hasta el sábado voy a firmar con Alianza pero ya tengo el contrato, ya tengo todo y solo es mañana me toca firmar el finiquito y la rescisión con Metapán”, había dicho el mediocampista español antes de ser presentado en Alianza.
Ahora, será Águila su nuevo equipo, que cerró este trato durante el sábado por la noche y finalmente este domingo fue anunciado de manera oficial a través de las redes sociales de los Emplumados. Gregori Díaz tendrá su segunda experiencia en el fútbol salvadoreño, tras dejar Isidro Metapán.
¿Qué pasó en el medio para que Gregori Díaz finalmente juegue en Águila?
De acuerdo a las palabras de Alberto Rivera, nuevo presidente de Isidro Metapán, se trató de un malentendido: “Tuvimos pláticas con varios equipos por Gregori Díaz, pero Águila fue el que se presentó más serio y supo guardar el silencio. Con Alianza se dio un malentendido“.
Sin embargo, el periodista Christian Peñate considera que la caída del fichaje del español para jugar en Alianza tiene que ver con lo que pasó con Marvin Monterroza.
El futbolista de Alianza, según la fuente mencionada, iba a jugar en Isidro Metapán. No obstante, desde el club albo le negaron la salida como agente libre, ya que el equipo que lo quiera deberá abonar una suma de dinero por su fichaje de acuerdo a las palabras del directivo de Alianza, Gonzalo Sibrian.
Como Marvin Monterroza no llegó a Metapán, el equipo calero terminó las negociaciones con Alianza por el fichaje de Gregori Díaz y aceleró con Águila para finalizar la novela.