El Salvador atraviesa un momento futbolístico de puro revuelo, de esos que hasta se vuelve complicado analizar. Tanto para su Selección Nacional como en la Liga Mayor corren tiempos sumamente agitados. Todo decanta en cosas inesperadas.
A días de afrontar las Eliminatorias al Mundial 2026, pero sin dejar de pensar en la Copa Oro 2025, la plantilla dirigida por Hernán Darío Gómez entrena a tope y mantiene su concentración al máximo. Mientras tanto, se mueve el fútbol local.
Una figura fue pretendida por Alianza, aunque las conversaciones no llevaron a ningún lado. Águila le hizo un ofrecimiento, pero lo rechazó y parece ya tener su futuro definido. Recientemente, se conocieron cuáles serán sus próximos pasos.
El Salvador sigue de cerca a una de sus figuras: no va a Alianza ni para Águila
Sin saberlo, Styven Vásquez terminó por convertirse en el fichaje de mayor valor en este mercado de pases salvadoreño. Muchos equipos intentaron hacerse con sus servicios, aunque solamente uno logró dar cierre al trato convenientemente.
CD Águila, Firpo, Alianza FC, CD FAS, Isidro Metapán y Hércules son los equipos que lo quieren en el país. Desde Argentina, el Club Atlético Tigre manifestó su interés. También se barajaba una mínima chance desde instituciones de Asia.
Finalmente, Vásquez escuchó el dictado de su corazón. Las ofertas superadoras no lo marcaron, sin importar cantidades de dinero y/o exigencias deportivas. Él prefirió quedarse en Luis Ángel Firpo, para levantar un trofeo con esos colores.
Así lo confirmaron varios allegados suyos y hasta algunos periodistas, como el propio Rodrigo Velis a través de su cuenta oficial de X: “Demuestra amor al club y sueña con levantar el trofeo que tanto anhela Usulután. Eligió seguir en Firpo“.