Alianza está recuperándose a nivel deportivo, pero lamentablemente no recibió una noticia alentadora en las últimas horas, luego que se confirmara la desafortunada lesión de Iván Mancía, quien se quedará sin jugar en los próximos compromisos del equipo.

El defensor central de los elefantes, sufrió una fisura en el tobillo tras caer en un agujero en el terreno de juego del estadio Juan Francisco Barraza, en San Miguel, durante el reciente encuentro ante Dragón, en un inicio se pensó que sería un esguince grado dos, pero fue más grave de lo pensado.

¿Cómo se lesionó Iván Mancía?

El accidente ocurrió en medio del partido, durante una jugada en el área del equipo albo que terminó en gol del rival. Según confirmó el director técnico Ernesto Carucha Corti, el diagnóstico médico revela una fisura, es decir, una fractura en el tobillo, lo que lo mantendrá alejado de las canchas por al menos mes y medio.

Sí, Iván Mancía tiene una fisura, una fractura en el tobillo, y estará fuera mínimo un mes y medio. Esta semana tiene una bota y no ha asistido a los entrenamientos porque no tiene sentido. Su evolución será larga, su recuperación será larga“, detalló el estratega argentino.

Corti también destacó que, si bien la lesión representa una baja sensible en la línea defensiva de Alianza, el club espera que Mancía pueda volver cuando esté plenamente recuperado. “Esperamos que tenga una pronta recuperación y, si le da el físico y el ánimo para ser parte del plantel nuevamente, será bienvenido”.

Alianza enfrentará a Firpo con la baja de Mancía, así como la de Julián Grueso, sancionado por acumulación de cinco amarillas tras el encuentro ante FAS. También se perderá el partido Juan Carlos Portillo, quien está sancionado.