Jairo Henríquez fue una de las ausencias evidentes en la pasada fecha FIFA de la Selección de El Salvador, donde se midió ante Bonaire y Monserrat, porque disputó la final de la Conferencia Oeste de la USL con su equipo, el Colorado Switchbacks ante Las Vegas Lights, la cual ganó con marcador de 1-0
Sin embargo, al momento de festejar el título, el salvadoreño fue enfático en pedir disculpas a la afición y a la Selecta, en entrevista con el periodista Meme Rivera, de Telemundo Las Vegas, dando la cara a las críticas que recibió por su decisión.
Las disculpas de Jairo Henríquez
“Una disculpa a la selección, sé que tenemos que estar siempre al 100, pero es algo que platiqué con los profes, era una revancha para mí, quería jugarla y no perderla y valió la pena gracias a Dios“, dijo.
Sobre los motivos, Henríquez explicó que todo estuvo conversado con el cuerpo técnico de David Dóniga: “Les comenté a ellos que si me quedaba (eliminado en USL), iba, pero que si lográbamos pasar la final me dieran la oportunidad de jugarla, gracias a Dios así fue”.
“Los resultados se van dando, tal vez no estamos jugando de la mejor manera, pero lo importante es que hemos sumado y hay que mejorar en esa parte“, agregó el futbolista sobre la evolución que ha tenido el combinado salvadoreño.
Finalmente habló del equipo de Colorado, con quien enfrentará el próximo sábado al Rhode Island FC por el título nacional de la USL y cómo lo ha tratado la afición nacional. “Desde el principio que vine, siempre venían a verme y apoyarme, ahora más. Nos falta un escalón, vamos por todo y luego a concentrarnos al 100 con la selección”.