Hernán Darío El Bolillo Gómez fue presentado ayer como nuevo entrenador de la Selección de El Salvador, pero ya hoy se puso a trabajar y lo ha hecho pensando en hacer su primer microciclo de trabajo, pero para eso tenía que llegar a un acuerdo con los clubes y es por eso que solicitó hacer una asamblea de emergencia.

Gómez y los dirigentes de los equipos de la Primera División tuvieron una reunión privada este miércoles con el fin de discutir sobre la planificación del trabajo de selección incluyendo microciclos y préstamo de jugadores.

La junta entre todas las partes se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Flor Blanca donde participó no solo el nuevo seleccionador sino también el presidente del INDES, Yamil Bukele, quien está trabajando de la mano con el actual Comité de Regularización.

¿Por qué El Bolillo pidió reunirse con los equipos?

El tema principal fue acerca de los acuerdos que llegaron para realizar dos microciclos arrancando el lunes 3 de marzo preparando el juego ante el Houston Dynamo. El microciclo tendrá una duración de tres días y se repetirá el lunes 10 de marzo.

El acuerdo que hemos llegado es que habrá microciclos de selección aprovechando las semanas largas del campeonato nacional arrancando este próximo lunes. Se han firmado dos microciclos por el momento pero la idea es que sea en todas las semanas largas“, dijo Samuel Gálvez.

Hay que recordar que, el último microciclo de selección fue cancelado por parte de David Dóniga y el primer encuentro que tendrá Gómez al frente de la azul y blanco será el 19 de marzo en un juego amistoso ante el Houston Dynamo.