La Selección de El Salvador afrontará una doble fecha FIFA en la Liga de Naciones Concacaf que será fundamental para la competencia en el futuro. Si mantiene su posición de liderazgo en el Grupo A de la Liga B, se clasificará directamente a la Copa Oro 2025.

Por este motivo, la Selecta deberá hacer una gran actuación y obtener el boleto de manera directa sin tener que disputar una ronda preliminar, algo que le puede suceder si no se queda con el primer puesto del grupo y termina en la segunda colocación.

Por la quinta fecha, los de David Dóniga se medirán ante Bonaire y cerrará la fase de grupos frente a Montserrat. Si gana ambos encuentros, asegurará el primer puesto, ya que con nueve puntos en su poder le saca una ventaja de dos a su más inmediato perseguidor, San Vicente y Las Granadinas. En la previa de estos partidos, el técnico conoció una enorme noticia.

Dóniga recibe la noticia que todos esperaban en El Salvador

De cara a esta doble fecha tan importante, Dóniga recibió una gran noticia con respecto a una de sus principales figuras. Tiene que ver con que el jugador del Palmeiras, Gabriel de Azevedo, ya está disponible para ser tenido en cuenta en los dos encuentros venideros.

Antes de sumarse a la Selecta, tenía que resolver varias cuestiones con respecto a su pasaporte, algo que ya está solucionado para la alegría del entrenador español y todos los salvadoreños. De esta manera, de Azevedo tiene todo listo para hacer su debut con El Salvador, el país en el que nació y en el que él considera que debe jugar.

¿Cuándo juega la Selección de El Salvador por la Liga de Naciones Concacaf?

El primer encuentro, en el que seguramente marcará el debut del futbolista del Palmeiras, será este jueves 14 de noviembre frente a Bonaire en el Estadio Cuscatlán desde las 7:00 pm. Mientras que la última jornada, en el mismo campo ante Montserrat, se jugará el domingo 17 de noviembre también a las 7:00 pm.